Disminuir el consumo de energía de los hogares españoles siempre ha sido uno de los objetivos que desde Sieper hemos definido en nuestra estrategia. Esta es la razón por la que nuestros sistemas de climatización y calefacción. responden a los máximos niveles de eficiencia energética: confiando únicamente en las mejores marcas del sector, logramos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible.
La climatización de cualquier espacio busca crear el escenario perfecto para que las condiciones climáticas sean capaces de satisfacer las necesidades térmicas de la mayoría de las personas que lo habitan en función de sus propias características y de las del entorno en el que se encuentran.
¿Qué es una instalación térmica?
A través del concepto de instalación térmica se hace referencia a todos aquellos elementos que basan su funcionamiento en su capacidad para intercambiar energía. Con el objetivo de elevar o de disminuir la temperatura de un tipo de fluido con el que se interactúa para mejorar el confort que se desprende de un espacio.
En Sieper, como sabes, las instalaciones térmicas son una de nuestras especialidades. Contamos con una amplia variedad de Equipos para la climatización y la calefacción del hogar. Todos ellos escogidos en base a diferentes criterios que nos aseguran poder cubrir de manera satisfactoria todas las necesidades que requieren nuestros clientes.
¿Cómo influye una instalación térmica eficiente?
El uso eficiente de la energía nos permite minimizar la cantidad de energía que es necesaria para poder cubrir con nuestras inquietudes a partir de la correcta elección de las instalaciones térmicas. El principal beneficio que obtenemos es la considerable reducción de nuestras facturas de suministros. Un elemento especialmente notable si tenemos en cuenta el coste energético al que tenemos que hacer frente en la actualidad, batiendo récords semana tras semana.
El segundo de los beneficios lo encontramos al valorar el impacto de un consumo energético sin control en el planeta. Una mayor eficiencia energética nos permite obtener una distribución de recursos mucho más inteligente, sin sobrexplotar las posibilidades en términos energéticos de nuestro planeta.
¿Cuáles son los requisitos para que una instalación térmica sea considerada como eficiente?
- Distribución de frío y de calor eficiente: La distribución de la energía generada en los equipos de calor y de frío deben estar diseñados para alcanzar los máximos niveles de eficiencia energética.
- Rendimiento energético elevado: Tanto la selección de los equipos para la generación de frío y de calor, así como los equipos que se destinan al movimiento y al transporte de fluidos, deben asegurar su capacidad de rendimiento máximo.
- Elementos de recuperación de energía: La recuperación de energía y el aprovechamiento de las energías residuales tienen un impacto directo en la eficiencia energética de todos nuestros equipos.
- Regulación y control: Cualquier instalación térmica debe responder a una regulación que le permita adaptar sus condiciones térmicas a la regulación existente.
El impacto del RITE
En nuestro país, todo lo relacionado con las instalaciones térmicas se regula a partir del RITE. Es decir, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, integrado en el Código Técnico de la Edificación.
Uno de los principales objetivos que se persiguen a través de este reglamento es el de servir de manual de instrucciones en términos de eficiencia energética y de seguridad de cualquier tipo de edificación. Especialmente en todo lo relacionado con las instalaciones térmicas que se deben emplear para alcanzar una correcta eficiencia energética.
En Sieper somos distribuidores especializados de sistemas de agua caliente y climatización en Tenerife. Consulta nuestro catálogo y descubre, junto a nuestro equipo, todo lo que podemos ofrecerte.