El 14 de febrero se celebra una de las jornadas que durante los últimos años ha ido cobrando un mayor protagonismo: el Día Mundial de la Energía. Un día dedicado a la reflexión sobre la importancia que la energía tiene en el día a día de las personas. Así como para analizar, e incentivar, el uso de fuentes renovables en nuestra rutina diaria.
Desde Sieper, como distribuidores especializados en sistemas de agua caliente, climatización y electrohogar, hemos decidido aprovechar una jornada tan especial como esta para ofrecerte una serie de tips que te ayudarán a mejorar la eficiencia energética presente en tu vivienda.
¿Qué es la eficiencia energética?
Antes de analizar el conjunto de acciones que se pueden llevar a cabo desde el ámbito doméstico, es recomendable conocer con exactitud a qué hace referencia el concepto de eficiencia energética. A través de este término se busca proteger el medio ambiente a través de una reducción de la intensidad energética que el usuario medio utiliza en su vida diaria.
Se dice que un aparato, un proceso o una instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para la realización de una actividad.
¿Cómo mejorar la eficiencia energética de tu vivienda?
-
El tipo de luz de la vivienda
Las viviendas eficientes en términos energéticos trabajan para aprovechar al máximo la luz natural que se desprende de cualquier espacio. Durante el día, siempre que tengamos la posibilidad de poder garantizar nuestro confort a partir de la apertura de las persianas y las cortinas, es recomendable antes de acudir a puntos de luz artificial.
En cualquier escenario que no sea posible, debemos valorar la opción de sustituir nuestras bombillas por bombillas LED de bajo consumo, como las que puedes encontrar en nuestro catálogo.
-
Calefacción
La calefacción tiene un impacto notable en el consumo total de energía que realiza una vivienda. De acuerdo a los datos de la IDAE, el 47% del consumo de los hogares se invierte en calefacción.
Los sistemas de calefacción que puedes encontrar en nuestro catálogo son eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Ayudando a reducir el consumo de energía sin renunciar al confort y la calidad de vida de tu vivienda.
-
Electrodomésticos de bajo consumo
Las principales marcas del sector cuentan con líneas de productos para el hogar específicamente desarrolladas para asegurar un bajo consumo en su uso. De este modo, podrás realizar todas tus tareas cotidianas sin que su factura se vea afectada. Ayudando, además, a la conservación del planeta.