Climatización eficiente
Para conseguir el mayor confort en el ámbito doméstico o profesional, es fundamental contar con un buen sistema de climatización que se adapte por completo a nuestras necesidades.
En Sieper S.A., como distribuidores de equipos de agua caliente sanitaria, climatización y energías renovables en Canarias, entendemos que lograr la máxima eficiencia es una de las grandes preocupaciones con las que cuentan nuestros clientes cuando exploran todas las opciones que existen en el mercado.
¿Cómo identificar el sistema de climatización más adecuado?
Para poder seleccionar cuál es el mejor sistema de calefacción que se adapta a nuestras necesidades, es fundamental tener en cuenta una serie de datos que determinarán el éxito de la elección. A continuación, se enumeran algunos de ellos:
- Las condiciones climáticas de la zona: Es necesario conocer las temperaturas máximas y mínimas, humedad, precipitaciones, calidad del aire…
- Definición de necesidades a cubrir: Calefacción, refrigeración, ventilación, ACS…
- Estudio de la vivienda: Diseño, construcción, materiales, volúmenes, flujos de aire…
- Eficiencia energética y sostenibilidad: tipo de refrigerante y rendimientos.
- Inversión y tasa de retorno: Algunos sistemas tienen una inversión inicial superior a otros, aunque se debe calcular la tasa de retorno para seleccionar el sistema que mejor se adapte al cliente.
¿Cuáles son los principales tipos de calefacción?
- Aerotermia: se trata de un sistema de climatización el cual nos permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización, es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del
- Calderas de condensación (gas natural o propano): El gas natural es otro de los tipos de calefacción que podemos escoger. Se trata del sistema de calefacción que es más utilizado en España y se utiliza para calentar el agua y, a posteriori, utilizar calentadores o calderas de gas. Por las características con las que cuenta este sistema de calefacción, se trata de una solución muy recomendable para las construcciones nuevas o aquellas viviendas en las que se desea llevar a cabo una reforma.
- Caldera de pellets: Si estás buscando en una fuente de energía que te sirva como fuente de calefacción para espacios no muy grandes. Las estufas de pellets pueden ser una interesante opción. Su rendimiento oscila entre el 85 y el 95% y se trata de una opción 100% renovable. No genera residuos y tiene su origen en los residuos orgánicos que se encuentran en el planeta.
- Caldera de gasoil
- Caldera eléctrica