Cuando tenemos que escoger la mejor opción para obtener agua caliente en nuestro hogar, es habitual que surjan dudas al respecto. Actualmente en el mercado podemos encontrar principalmente dos opciones: el calentador de agua y el termo eléctrico. Conscientes del desconocimiento y las cuestiones que pueden llegar a surgir a la hora de decantarnos por ambas opciones, desde Sieper, como especialistas en esta área, hemos elaborado una pequeña guía que te ayudará a entender todas las cuestiones que surgen en torno a esta cuestión.
El primer elemento que debes tener en cuenta es que, en contra de la creencia general, no existe una opción mejor que otra. Su validez quedará determinada por las necesidades con las que contemos.
Calentadores de gas, esto es todo lo que debes saber
En un calentador de gas, el agua comienza a calentarse en el momento en el que la necesitamos. Es decir, cuando abrimos el grifo. Es en este instante cuando toda la maquinaria comienza a funcionar a través de diferentes quemadores a gas.
Por norma general, este tipo de opciones se recomiendan en aquellos escenarios en los que vamos a llevar a cabo un gran consumo de agua. Puesto que en ningún momento corremos el riesgo de que vayamos a quedarnos sin las misma en el momento más inesperado.
Además, también es importante conocer que el gas natural suele resultar más económico que el coste de la electricidad. Por lo que en el caso de que vayamos a hacer uso del mismo, disfrutaremos de un importante ahorro económico en nuestra factura energética.
Comprar Calentadores de Gas en Tenerife
Termos eléctricos, una radiografía a su funcionamiento
Los termos eléctricos, al contrario que los calentadores de agua, sí que son capaces de ofrecernos agua caliente de manera inmediata. Su funcionamiento se basa en el uso de un depósito de agua en el que se calienta la misma y se mantiene a su temperatura, lista para ser utilizada.
Dependiendo del tipo de termo por el que nos decantemos, conviene saber que existen de una gran variedad de tamaños dispuestos a cumplir con todas nuestras necesidades. No obstante, sí que conviene destacar que el principal inconveniente al que nos tenemos que enfrentar es que la cantidad de agua que se encuentra en el depósito es limitada. Por lo que en aquellos casos en lo que convivan varias personas en una misma vivienda, se necesitará de una capacidad bastante grande.
Por último, conviene destacar que este tipo de opciones basan su función en la red eléctrica. Por lo que es posible que en términos de coste económico, la cuantía a abonar sea superior a la que tendríamos que afrontar con los calentadores de gaseste. Una diferencia económica que es posible amortiguar gracias al escaso mantenimiento y revisiones que son necesarias llevar a cabo a la hora de asegurar su correcto funcionamiento.
En Sieper somos especialistas en ofrecer a todos nuestros clientes una solución que se adapte en todo momento a sus necesidades. En caso de duda, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Nuestro equipo estará preparado para cubrir en todo momento con todas tus necesidades.