Calentador de agua o termo eléctrico: ¿cuál es la  mejor decisión?

Calentador de agua o termo eléctrico: ¿cuál es la mejor decisión?

En el ámbito del hogar, tanto el calentador de agua a gas como la opción de un termo eléctrico nos permite obtener dos fuentes fiables para producir agua caliente. En ambos
casos, cada uno de los sistemas nos permite poder obtener diferentes beneficios que, en este artículo, procedemos a detallar.

En Sieper, como distribuidores de sistemas de agua caliente, te contamos todo lo que tienes que saber en torno a ambas opciones.

 

¿Es mejor un calentador de gas o un termo eléctrico?

Es habitual que los clientes pregunten a nuestros técnicos y nuestro equipo comercial acerca de cuál es la mejor opción para sus viviendas: un calentador de gas o un termo eléctrico. La respuesta siempre es la misma: no existe un método que sea mejor que el otro.
Aspectos tales como las características propias de la vivienda, el entorno en el que se encuentra o los habitantes de la misma pueden tener un impacto determinante. Cada caso debe analizarse al detalle para poder establecer una respuesta acorde a las expectativas del cliente.

 

¿Cuáles son las ventajas de un calentador de gas?

Los calentadores de agua son una de las soluciones más habituales que podemos encontrar en cualquier vivienda. Su funcionamiento es muy sencillo: el agua atraviesa el interior de un equipo en el que el quemador permite regular la temperatura a través de los mandos frontales.

 

¿Cuáles son las ventajas?

  • Produce agua caliente de manera más económica, en comparación con los métodos convencionales de electricidad.
  • Permiten producir agua caliente de forma ilimitada.
  • Ayudan a promover un ahorro energético, puesto que únicamente se encienden si se utilizan.
  • Permiten regular la potencia y la temperatura del agua.
  • Existen diferentes tamaños y capacidades.

 

Termos eléctricos, todo lo que tienes que saber

Los termos eléctricos están fabricados a partir de un tanque de acero vitrificado que en su interior cuenta con una resistencia eléctrica. En el momento en el que el agua alcanza la temperatura que marca el termostato, la resistencia se apaga y el agua se acumula en el interior hasta que empieza a utilizarse.
Una de sus principales características es todo lo que tiene que ver con su eficiencia. Hoy en día hay modelos que tienen control sobre los hábitos de uso, lo que hace que sean más eficientes.

Sus ventajas:

  • No es necesario disponer de una presión mínima para funcionar.
  • Su instalación es muy sencilla.
  • Permiten simultanear varios puntos de consumo.

 

calentador de agua o termo eléctrico

En Sieper, como distribuidores de sistemas de agua caliente, contamos con una gran experiencia en este tipo de instalaciones. Ponte ya en contacto con nosotros, te ofreceremos ayuda personalizada atendiendo a tus necesidades y características de tu vivienda.