Al planeta llega suficiente energía solar en una hora como para abastecer al mundo entero durante un año. Cada vez son más las personas que buscan soluciones respetuosas con el medioambiente. En la búsqueda de un consumo responsable, muchas veces no somos conscientes de todos beneficios que aporta no solo al planeta, sino a la economía del hogar.
Un sistema de energía solar térmico es una forma de lograr un significativo ahorro energético. Te permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar agua sanitaria, esto sin tener en cuenta la localidad dónde esté situado el sistema solar.
En Canarias, un lugar con tantas horas de luz y durante tantos días al año, es muy sencillo dar el paso a las energías renovables, además puedes contar con las subvenciones que te ofrece cada municipio al comprar tu sistema solar, lo que te permite ahorrar mucho más.
Nosotros como distribuidores oficiales de Junkers Bosch te ofrecemos una amplia gama de sistemas de apoyo compatibles con el sistema solar. La instalación conjunta de los captadores solares y estos aparatos maximizan el rendimiento del sistema solar y se ponen en funcionamiento cuando el agua de entrada proveniente del sistema solar está a una temperatura inferior a la programada por el usuario. Es una buena forma de empezar a utilizar los recursos naturales de la isla y aprovechar las magníficas ayudas y subvenciones que en diferentes estamentos se están proporcionando.