Ahorrar agua no sólo es importante para la economía de tu hogar, es también importante para conservar los recursos de nuestro planeta que se pueden agotar.
¿Sabías que gastas una media de 132 litros de agua al día? Esta cifra es sorprendente, pero nada más lejos de la verdad teniendo en cuenta que solo en una ducha puedes gastar 200 litros y cada vez que descargas la cisterna gastas 10 litros más.
Sin embargo podemos reducir nuestro consumo de agua con algunos pequeños trucos que generarán un gran cambio en nuestros bolsillos y planeta.
Los cambios los puedes hacer desde la cocina, hasta en el jardín de tu casa.
Ejemplos como dejar correr el agua del grifo solo para enjuagar los platos o cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, es un comienzo para empezar a plantearte nuevos hábitos de consumo de agua. A la hora de ahorrar agua no debemos olvidar también los jardines y exteriores del hogar.
Para el jardín puedes procurar regar el césped y plantas por la mañana o por la noche, de esta manera, evitas las horas con más sol que hace que el agua se evapore con mayor facilidad, obligando así a utilizar una mayor cantidad de agua.
Si en tu casa tienes piscina, puedes evitar que el agua se evapore poniendo un cobertor, así también la protegemos de la suciedad y como resultado cambiarás el agua con menos frecuencia.
Todos los puntos anteriores, son consejos que puedes poner en práctica tú y los miembros del hogar, pero si lo que buscas es un sistema más eficiente para garantizar el ahorro, sin perder el confort en la vivienda, te recomendamos la utilización de sistemas de bombeo con variación de frecuencia y control de caudal.
Las Bombas DAB de alta eficiencia poseen un sistema de reconocimiento de fuga de agua por exceso de arranques. Esto quiere decir que las bombas están programadas para detectar arranques provocados por fugas de agua tanto continuas como discontinuas.
DAB, además de tener el sistema más evolucionado del mundo en el campo de la presurización de agua, también te brinda ahorro energético gracias a su tecnología inverter, perfecto para utilizarlo en instalaciones domésticas, para sistemas de riego y piscinas.
Y así de fácil podemos poner en práctica pequeños consejos que marcarán la diferencia cuando te llegue tu próxima factura de agua y a largo plazo el planeta te lo agradecerá.