¿Qué tipo de bomba de agua necesito para mi vivienda?

¿Qué tipo de bomba de agua necesito para mi vivienda?

Dependiendo de las características de nuestra vivienda, son muchos los elementos que debemos valorar cuando queremos instalar una nueva bomba de agua para nuestra vivienda. Cada uno de los diferentes tipos de bomba que existen en el mercado están pensados para diversas aplicaciones. Además, se deben seleccionar atendiendo a las necesidades del usuario. 

En Sieper, como distribuidores de agua caliente y de climatización, te contamos todo lo que tienes que saber para poder elegir el mejor tipo de bomba de agua que necesitas para tu vivienda. 

 

¿Cuáles son los principales tipos de bombas de agua?

Las bombas centrífugas multietapas se caracterizan por contar con múltiples cámaras de líquido que están conectadas entre sí. De este modo, se permite aumentar la presión del agua de manera progresiva en función de cuáles sean nuestras necesidades.

Cuanto mayor sea el número de etapas, mayor capacidad para aumentar la presión de descarga final. Existen dos tipos: horizontales y verticales. A continuación, detallamos las diferencias entre ellas.

 

Bomba de agua centrífugas horizontales con etapas múltiples

Las bombas centrífugas horizontales cuentan con la capacidad de poder contar con caudales más altos que las bombas verticales en varias etapas. Este tipo de bombas son habituales para solucionar cualquier necesidad con nuestra ducha, aumentar la presión del agua de nuestra vivienda, alimentación de calderas o condensación. 

 

Bomba centrífugas verticales de etapas múltiples

En el caso de las bombas centrífugas verticales, nos encontramos ante un tipo de bomba que se apilan una encima de otra. En este caso, cuentan con pocos espacios libres dentro de cada estructura. Puesto que alguna carga de sólidos puede afectar a su funcionamiento. 

Es habitual que utilicemos este tipo de bombas de agua para sistemas de ducha de alta presión y agua para alimentación de calderas.

 

Bomba de agua booster

Las bombas booster son conocidas también como bombas de refuerzo. Se utiliza principalmente para aumentar la presión del agua. En este caso, este tipo de bomba se activa y se desactiva de manera automática. Por lo que su funcionamiento resulta muy sencillo de llevar a cabo. 

En este caso, las bombas booster de refuerzo se utilizan en sistemas de agua domésticos y municipales, siempre que la presión existente no sea la adecuada para el sistema de riego. 

 

Bomba de agua circulación de agua caliente

En último lugar, las bombas de circulación de agua caliente son otro de los tipos de bombas de agua que existen en el mercado y que nos ayudan a poder focalizarnos en el sistema de agua caliente de nuestra vivienda. 

Mediante este tipo de instalaciones, es posible asegurar la cobertura de las necesidades en términos de agua caliente para nuestra vivienda. 

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que contamos cuando se trata de encontrar la mejor bomba de agua para nuestro negocio. Ponte en contacto con nosotros y descubre cuáles son las opciones que podemos ofrecerte.

En Sieper somos especialistas en distribución de agua caliente y climatización. ¡Te esperamos!